sábado, 17 de marzo de 2012

Analisis de Mario party 9 por Trucoconsola.blogspot.com






Aunque Mario Party 8 fue un juego ameno y atractivo para casi cualquier jugador (recibió un 7,4 de puntuación en las páginas de 3D Juegos), muchos usuarios esperábamos más de esta saga en su estreno en Wii. Con Mario Party 9 Nintendo pretende “desquitarse” de su pasada producción, introduciendo algunos cambios reseñables para “refrescar” en parte a su franquicia. Y el primero de ellos ha sido obligado, el de la permuta de su equipo de programación. Sí, porque la desaparición de Hudson Soft (responsables de las últimas ediciones de la franquicia) ha propiciado que sea la propia Nintendo la que asuma dicha tarea. Y más concretamente, la responsabilidad ha recaído sobre el mismo equipo que programó el excelente Wii Party, tomando prestado de éste mismo título algunas ideas que se han implementado con acierto en Mario Party 9

¡A jugar!
La propuesta de Mario Party 9 es, a grandes rasgos, la misma de siempre. Es decir, que ya sea en solitario o en compañía de nuestros amigos debemos participar en divertidas sesiones de juego que se llevan a cabo en diversos tableros diferentes.


Aquí precisamente encontramos uno de los principales cambios introducidos en esta novena entrega de la franquicia, el diseño de los tableros. Evidentemente, todos los que nos encontramos son totalmente nuevos, existiendo una oferta más que generosa: hay cinco de inicio más alguno que otro desbloqueable. Pero lo más importante es que en esta ocasión todos tienen un principio y un final, es decir, que en esta ocasión no tenemos que dar varias vueltas al mismo tablero durante la partida (como pasaba hasta ahora en la serie Mario Party), sino que nuestro cometido es llegar a la parte final del mismo. Esta innovación nos parece bastante acertada, evitando caer en la monotonía una vez comenzada la partida.


Otro leve cambio es la forma de avanzar por los mismos tableros. En lugar de hacerlo a la vieja usanza (es decir, cada personaje moviéndose de manera independiente por las casillas en función de los dados), en esta ocasión todos los protagonistas avanzan en conjunto a bordo de un vehículo. Eso sí, cada vez que toca tirar los dados sólo uno de ellos ejerce como capitán, por lo que todo lo que ocurre durante ese turno afecta directamente a este personaje en concreto. Y de nuevo, pensamos que este hecho favorece a la jugabilidad.


Los dados también tienen mucho más peso en esta edición. Y es que a los tradicionales dados hexagonales, se han añadido otros tipos más de diferente índole (de valores 0-1 únicamente, otros que giran de manera muy lenta pudiendo predecir perfectamente su resultado, etc.), dados que es posible acumular hasta contar con un máximo de tres. Y puesto que es posible seleccionar cualquiera de los que se encuentran en nuestro poder en nuestro turno de tirada, esto añade un toque estratégico al asunto que le sienta realmente bien al título.


Mario Party 9

Mario Party 9 supera en prestaciones a la pasada entrega, ofreciéndonos alguna que otra innovación reseñable.
Lo que no ha cambiado es nuestro objetivo final, que consiste en conseguir el mayor número de estrellas posible para, a la postre, alcanzar la Súper Estrella correspondiente de cada tablero. Como siempre, la forma de alcanzar tal fin es ganar la mayor cantidad de minijuegos posible, si bien el componente suerte juega un papel fundamental como bien sabrán los seguidores de esta saga.


Minijuegos originales
La salsa de todo Mario Party se encuentra en los minijuegos, algo que en Mario Party 9 brilla con mucha intensidad. Sí, porque hay que afirmarlo claramente: los que incluye esta edición -más de 80 diferentes- resultan mucho más divertidos, variados y frenéticos que los disfrutados en Mario Party 8. Y de largo.


Una de las principales razones de esta mejora sensible la encontramos en el uso que se ha dado del Wiimote. Lejos de explotar en demasía (y de forma gratuita, sin nada que aportar realmente a la diversión) su sensor de movimientos, en esta ocasión la gran mayoría de los juegos incluidos tienen un desarrollo mucho más tradicional. En la mitad (aproximadamente) de todos ellos es necesario sostener el mando de forma horizontal.

http://trucoconsola.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario